Ante la coyuntura actual que está viviendo el sector mecánico y la falta de formación especializada en la provincia de Huesca, desde ATRVA (Asociación de talleres de repuestos de vehículos automóviles) solicitan con urgencia a la Consejería de Eduación, la implantación de ciclos superiores en Automoción.
La evolución tecnológica de los vehículos actuales ha sido tan rápida y tan profunda que su mantenimiento y reparación requiere de profesionales altamente cualificados, con conocimientos puestos al día y que, a la vez, puedan actualizarse de forma acorde con la previsible evolución futura de estas tecnologías.
CAMPAÑA #HUESCABUSCAMECANICOS
Bajo la campaña #huescabuscamecanicos, el objetivo es divulgar la Formación Profesional de Automoción entre alumnos de la ESO y solicitar a la Consejería de Educación la implantación del Ciclo Superior de Automoción en Huesca. Por último, destacan también la necesidad de implantar el Grado medio en Electromecánica de Maquinaria, que actualmente está presente en Zaragoza y Teruel, siendo Huesca la única provincia que no cuenta con esta FP en sus centros. La provincia oscense es una zona eminentemente agrícola, donde se necesita formar a profesionales en este ámbito, para poder tener en plantilla, personal en maquinaria agrícola
CASOS REALES. 1.000 carteles y los 5.000 trípticos que se distribuirán por los institutos. Las imágenes muestran casos reales de alumnos que ahora están trabajando.
.
CAMPAÑA CHANGE.ORG. Una de las acciones que han llevado a cabo para recolectar apoyo ciudadano es el diseño de una campaña en la plataforma change.org donde los internautas pueden firmar individualmente su petición a favor de la implantación de los ciclos solicitados. Con esta acción, pretenden generar el cambio y hacerle llegar a la Consejería de Educación su propuesta y preocupación, para que atiendan dicha solicitud y estudien las medidas oportunas.
¿Quieres contribuir a hacer el mundo un poquito mejor?
TRABAJO SEGURO. La formación Profesional es una solución eficaz que mejora la empleabilidad juvenil. Los datos confirman que la tasa de paro de titulados en FP es mucho mejor que la de los universitarios. Según los últimos datos del infome Pisa, los estudios de Formación Profesional se están perfilando como una de las mejores salidas para reducir el paro afirmando que el 70% de los graduados en FP trabaja en oficios relacionados con su formación, ya que encontró un empleo en menos de 30 días.