Qué se espera de un e-mail como usuario

Qué se espera de un e-mail como usuario

En la última entrada hablábamos del porqué del uso del e-mail marketing, contábamos cómo influye beneficiosamente en la relación entre la marca y los clientes, cómo aumenta el tráfico a la web y, consecuentemente, cómo ascienden las ventas.

 

Decíamos que en el e-mail marketing son los clientes los que facilitan su dirección de correo de una forma voluntaria porque están abiertos a recibir más información sobre tu marca o empresa, por lo que es muy importante cumplir con sus expectativas y generar contenidos valiosos para él.

 

Hoy, en Esepe Studio queremos daros algunos consejos para cumplir las expectativas de vuestros destinatarios:

 

Consejos para satisfacer a los destinatarios de una campaña de e-mail marketing

 

1.- Contenido de valor y personalizado

 

Cuando el usuario permite que le envíen información, espera obtener algo a cambio: novedades sobre la marca, información destacada, descuentos, ofertas especiales... Debe ser un contenido previamente pensado y desarrollado, que se englobe en la línea de una campaña publicitaria con unos objetivos claros.

 

Además, el contenido debe ser interesante y personalizado para el usuario, que satisfaga las necesidades que tenga en determinado momento.

 

2.- Diseño responsive

 

Está estudiado que un 85% de los clientes leen sus correos desde el móvil por lo que es indispensable que su diseño se adapte a éste y cualquier tipo de dispositivo.

 

Por otro lado, un e-mail con un descuento o algún tipo de oferta resulta muy cómodo mostrarlo en el móvil al dependiente de una tienda o al comercial de la empresa.

 

3.- Segmentación apropiada

 

Si segmentas a tu clientela y envías a cada grupo una información personalizada de interés para ellos, conseguirás mejores resultados en tus campañas. Puedes ayudarte de las estadísticas para conocer la localización de tus clientes y de encuestas para conocer sus gustos y necesidades.

 

En Esepe Studio desarrollamos campañas de marketing y reputación online. Contacta con nosotros y pregunta sin compromiso.

 

 

 

 

el 26-10-2015
compartelo...
Lo último en el blog
Hoy os presentamos a Ana y su interesante trabajo en el mundo del interiorismo y la decoración. Nosotros hemos aportado nuestro granito ayudándole con la creación de su web y tienda online. ...ver más
Desde estas líneas virtuales, queremos agradecerte cada una de las visitas que te han llevado a hacer clic en nuestro portal weB. ...ver más
Agrónomis, la nueva plataforma online de compra-venta de maquinaria nueva y usada que pone en contacto a oferentes y demandantes, con el objetivo de facilitar las operaciones y agilizar el proceso comercial. ...ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 42 92 08 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar:C. Huesca 2 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.