¿Qué es el SEO y porqué mi empresa lo necesita?

¿Qué es el SEO y porqué mi empresa lo necesita?

 

Son muchos los vocablos y anglicismos que hemos adoptado tras la revolución digital. Hoy en Esepe Studio te contamos qué eso del SEO que aparece hasta en la sopa y porqué lo necesitas para crecer profesionalmente.

SEO. Significa Search Engine Optimization o lo que es lo mismo posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. El más conocido por todos es Google.

¿Por qué es importante? Porque es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante.

 

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site y el SEO off-site.

  • On-site: Es la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: Se centra en factores externos, es decir, el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

 

Cómo funciona

El SEO funciona a través del rastreo y la indexación. “Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots, los cuales recorren todas las páginas a través de los enlaces. Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado, ya que se sienten más atraídos a los cambios constantes en las web existentes”

En cuanto a la Indexación, una vez que un bot ha rastreado una página web y ha recopilado la información necesaria, estás páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. Es decir, cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Los motores de búsqueda basan sus índices en aspectos diferentes como la fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido. Por último, están los algoritmos que son los responsables de decidir qué aparecen antes o después en los resultados de búsqueda.

Fuente: www.40defiebre.com

Publicado en posicionamiento web,
el 16-05-2017
compartelo...
Lo último en el blog
Es dibujante, diseñador, cineasta y ahora...famoso. Hablamos de Manuel Bartual, el la nueva sensación viral del verano. ¿Cómo lo ha conseguido? ...ver más
Hoy en ESEPE STUDIO os hablamos del nuevo paradigma industrial: la llave de la competitividad en el mercado occidental. . ...ver más
No podemos negar que Booking es el gran monstruo en reservas de alojamiento online y que redirige tráfico a tu web. Pero, ¿y si pudieras ser tú el monstruo de tu propia caverna? Senciweb es una nueva forma de entender Internet. ...ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 42 92 08 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar:C. Huesca 2 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.