You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El éxito de tener pocos seguidores

El éxito de tener pocos seguidores

Muchos soñamos con el éxito, el reconocimiento de tener detrás una comunidad de seguidores que compartan nuestros intereses, en otras palabras, ser influyente, sea el ámbito que sea. A este paso los niños en la escuela pedirán ser de mayores influencers, bloggers o instagramers.

¿La culpa? No, no son las redes sociales. Sino el uso que le estamos dando y nuestra obstinación con la cantidad. Hoy en Esepe Studio te hablamos de algo tan real como digital, ya que en todos los aspectos de la vida,  la calidad siempre es preferible a la cantidad. En el mundo online, concretamente en Social Media, este aspecto es indiscutible. 

Obcecados con que la cantidad es más. Muchas empresas y usuarios cuando deciden saltar a las redes sociales están obsesionados con los "me gustas" y por ello, solo tienden a medir el nivel de reputación online en base al número de seguidores.

¿El motivo? Pensar que van a vender más por el simple hecho de tener más comunidad. Una obcecación que solo lleva a error.


 

A fin de cuentas, tener miles de seguidores es fácil.

 

  • COMPRAR. Basta con comprarlos pero estaríamos autoengañándonos, ya que es una práctica inútil que no nos va a reportar ningún ni resultado positivo. Es como tener amigos falsos. No están de acuerdo con tu filosofía empresarial y por consiguiente, no se convertirán en clientes. 

 

  • SEGUIR POR SEGUIR. Otro error es empezar a seguir a muchos usuarios con el fin de que los mismos nos devuelvan el follow. Pero ¿de qué sirven miles de personas suscritas a tu canal, blog, instagram, facebook... si no les interesa lo que les dices? Si nunca se van a convertir en clientes, si nunca van a ser tu altavoz o a compartir lo que haces.

 

Puedes optar por este camino... Ni siquiera te hará falta un plan de marketing, establecer una estrategia de contenidos o un community manager.

 

LEE SIEMPRE LA LETRA PEQUEÑA
Eso sí. Si tu empresa comete algún error o tiene un problema con el cliente y eso se traduce en viralidad en redes sociales o en los medios de comunicación, te recomendamos que al menos te anticipes lo suficiente como para tener un manual de crisis. No es broma, sino que se lo digan a HERO. 

 

Al final comprobarás que estar en las redes sociales es mucho más que escribir por escribir.

Obsesionarse por la calidad es lo que te llevará a entender bien cuál es la función real de las redes sociales y a pensar realmente cuáles son tus objetivos.

Recuerda que no siempre hay que estar en las redes por estar. No siempre es necesario. Valora lo que quieres ofrecer y lo que quieres conseguir. Y entonces llegará la frase ..." quiero fans, pero naturales, de calidad".


Los fans de verdad son aquellos que por voluntad propia se interesan por tu contenido y por tu empresa. Tu quieres ofrecer contenido de valor y para ello, necesitas gente que siga esa misma filosofía libremente.


CSR, la fórmula de las redes sociales. En otras palabras, Captación, Selección y Retención. En Esepe Studio lo tenemos claro. Como agencia especialista en negocios online, te recomendamos tener un plan de marketing bien planificado que cuente con el respaldo de profesionales que puedan ayudarte y asesorarte en todo momento, tanto en los buenos como en los malos.


Como a los amigos, a los seguidores también hay que cuidarlos. Las agencias de comunicación cuidan la salud de tus redes sociales y mantienen activa y viva tu comunidad de followers.

 

No olvides que...

  • El contenido es el rey. La generación de un contenido de calidad es el factor que crear un gran engagement entre clientes, marcas y profesionales del sector.
  • No perder la perspectiva e insistir siempre que en Redes Sociales debemos hablar de calidad y no de cantidad.
  • Ser selectivo y segmentar correctamente a tus seguidores.
  • Suscitar el interés continuamente.

Aunque el éxito radica en el trabajo bien hecho. todos tenemos una fórmula de Coca Cola propia. Si quieres aumentar el número de seguidores de manera justa, y gradual manteniendo siempre la calidad, no dudes en preguntarnos. En Esepe Studio, caminaremos a la par. 

Noticias relacionadas: El éxito de tener pocos seguidores

Te interesa

Compartir

Más 2S