You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Cómo aumentar las ventas el Black Friday?

 ¿Cómo aumentar las ventas el Black Friday?

 

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y el Black Friday el 25 de noviembre, muchas empresas ya se han puesto las pilas en las redes sociales, tiendas online y comercios físicos para que durante estos días terminen de planificar sus estrategias de marketing para el viernes negro. El fin? Potenciar y aumentar sus ventas lo que queda de 2016.

Black Friday es una expresión americana que desde el año 2012 ya tiene un hueco consolidado en territorio español. Con unos clientes mucho más predispuestos a comprar, el Black Friday se convierte en una fecha clave para muchos comercios españoles.

 

Un día en el que aprovechan para potenciar sus ventas y fidelizar a los consumidores. Pero… ¿cómo sacarle el máximo partido al Black Friday? Hoy en 2S Consulting te damos una serie de consejos para potenciar tu estrategia de marketing digital que te ayudará a triunfar.

 

No esperes al Black Friday y crea expectación. No esperes a comunicar tu promoción el día 25 de noviembre, es decir, el mismo Black Friday. Genera expectación previamente con descuentos jugosos. Tienes que dar tiempo al cliente para pensar. Los consumidores están deseosos de encontrar aquellos atractivos descuentos que les permitirá ahorrarse un dinero estas navidades.

 

Investiga, y navega qué es lo que están haciendo los demás, cómo está trabajando tu competencia. Lo primero de todo es fijarse unos objetivos y tener en la mente la pregunta de ¿qué quiero conseguir y hasta dónde quiero llegar? Por ello, es importante saber establecer los canales y las acciones sobre los que se va a efectuar la campaña de marketing, para después medir la repercusión y los resultados.

 

Promociona tu Back Friday en redes sociales y en tu página web. Realiza banners atractivos para ambas plataformas, de tal manera que el cliente se entere de tu estrategia. Sin embargo, no te limites a poner un banner destacado o a promocionarlo con publicidad en redes sociales. Por ejemplo, envía también una newsletter a tu base de datos.

 

Utiliza y crea tu propio hasthag. En Twitter, por ejemplo, el uso del hashtag #BlackFriday, acompañado de una promoción especial y un link de compra a la web.

 

Productos gancho. Analiza los productos más destacados y favoritos de tus clientes. Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tus novedades. Tenemos que tener claro que no tenemos por qué hacer descuentos en todos los productos que tenemos a la venta. Lo ideal sería seleccionar ciertos productos gancho que nos permitan llamar la atención de los usuarios.

 

No olvides tu piedra angular: Crea, crea, crea contenido. El contenido es el rey de internet. Sé original, sé el primero. Habla sobre tus productos, vendelos de forma atractiva, cuenta y crea historias y compartelas con tus usuarios a través de la web. Haz que se sientan identificados con tu producto.

 

Define la hora exacta. Deja claro desde el principio tu oferta y recuerdala de nuevo a lo largo de la semana. ¡Eso sí! Debes definir la hora exacta en la que dará comienzo el Black Friday en tu tienda.

 

Limita las horas de los descuentos y promociones. Poner una cuenta atrás o tiempo limitado para comprar y aprovecharse de los descuentos hará que se aceleren las compras. A todos nos gusta que nos lo pongan un poco difícil.

 

Amplía la oferta a más de un día. Es lo que muchos comercios han ampliado al CYBER MONDAY, es decir, hasta el lunes. Es algo inesperado y seguramente alegre a más de uno.

 

Crea la sensación de urgencia. Muestra el stock de los productos. Es humano tener ese sentimiento de urgencia ante un producto que tiene pocas unidades. Si quedan pocos, será por algo ¿no?

 

Crea cupones de descuento. Anúncialo en impactos para redes reflejando bien claro cómo es el código de descuento que tienen que teclear los clientes en tu web. Paralelamente, aplica esta estrategia en el newsletter, incluyento la fecha de validez y el tiempo limitado.


 

¿Te han servido nuestros consejos? ¡Cuéntanos sobre tus resultados!

 

Noticias relacionadas: ¿Cómo aumentar las ventas el Black Friday?

Te interesa

Compartir

Más 2S