Diseño gráfico y usabilidad para mejorar el posicionamiento

Diseño gráfico y usabilidad para mejorar el posicionamiento

Hoy en día el posicionamiento en buscadores de nuestra empresa es imprescindible para que nuestra presencia en la red no pase desapercibida. El posicionamiento en buscadores, optimización en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores.

 

En los últimos años las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación a los sitios web de las empresas han logrado que sea primordial para un sitio web ocupar los primeros puestos en los buscadores, ya que es la manera de hacer que el sitio web sea encontrado por un mayor número de usuarios que naveguen por Internet.

 

Lo primero que debes pensar es que la gente busca siempre contenidos buenos, útiles y que les aporten lo que andan buscando. Mantener los contenidos actualizados ayudará a que los usuarios visiten tus sitio web con mayor frecuencia.

 

Otro factor también muy determinante en el momento en el que visitan tu sitio web es la imagen gráfica. Una empresa con una buena entrada invita a los usuarios a seguir navegando por la web, por el contrario, una web que no tiene identidad visual, no está clara u ordenada, que es “fea” hablando claro, tiene todas la papeletas para ayudar a que nuestro usuario cambie en un instante de opinión y busque en nuestra competencia.

 

Lo primero que debe hacer un diseñador al crear la página web es estudiar (si la tiene) la imagen corporativa de la empresa (y si no la tienen, hacer que la tengan). En la identidad corporativa está el logotipo, el eslogan, los colores corporativos, imagen...

 

La identidad visual corporativa de una empresa es muy importante, da mayor valor a la marca, la diferencia de la competencia en el mercado y hace que pueda ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores. Un ejemplo de buena imagen corporativa sería McDonalds, o Cocacola, ¿quién no sabe qué venden?. Otro tema es que no reflejen sus aspectos internos de multinacionales en sus estrategias de marketing.

 

Otro factor que no hay que olvidar nunca es la usabilidad, que se refiere a la facilidad de uso en los sitios web y la capacidad para que los usuarios puedan navegar por él de una manera práctica, sencilla, útil y satisfactoria.

 

Gracias al diseño gráfico y la identidad corporativa, se mejora el reconocimiento de la marca y del sitio web, haciendo que el número de clientes aumente, se invite a que conozcan los productos o servicios del sitio y se capte su atención. Y gracias a una buena usabilidad se consigue que nuestro usuario tenga una experiencia agradable y productiva, y como resultado se logre un retorno del mismo hacia nuestra web. Esto hace que sea parte importante y a tener en cuenta en cuanto a SEO se refiere.

Publicado en posicionamiento web,
el 20-08-2013
compartelo...
Lo último en el blog
Hoy os presentamos a Ana y su interesante trabajo en el mundo del interiorismo y la decoración. Nosotros hemos aportado nuestro granito ayudándole con la creación de su web y tienda online. ...ver más
Desde estas líneas virtuales, queremos agradecerte cada una de las visitas que te han llevado a hacer clic en nuestro portal weB. ...ver más
Agrónomis, la nueva plataforma online de compra-venta de maquinaria nueva y usada que pone en contacto a oferentes y demandantes, con el objetivo de facilitar las operaciones y agilizar el proceso comercial. ...ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 42 92 08 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar:C. Huesca 2 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.