Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Según los datos de la organización Ecommerce Europe, España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor facturación en e-commerce, lo que se traduce en que más de 13 millones de personas en nuestro país compran a través de Internet.

 

El comercio electrónico, o e-commerce, venta on-line... tiene muchas ventajas para los negocios: puede aumentar sus ventas con nuevos clientes potenciales, aumenta su visibilidad y mejora su imagen, está “abierta” siempre, se mejora y facilita la comunicación con el cliente...

 

Pero el comercio electrónico tiene un coste añadido para las empresas, sobre todo la inversión inicial y el mantenimiento, y es por ello que otro año más, la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha anunciado el inicio del programa Mentoring en Comercio Electrónico.

 

Este programa Mentoring en Comercio Electrónico, el tercero tras sus anteriores dos campañas exitosas, es un paquete de ayudas de comercio electrónico destinadas a que pymes y autónomos puedan poner en marcha sus propias plataformas de venta online, y se materializan a través de dos lotes de ayuda:

· Lote I: para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

· Lote II:  para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios del beneficiario a través de Internet.

 

El objetivo de este programa es dar un impulso a la actividad de comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas, y que así se ayude a que los empresarios aumenten sus ventas e ingresos.

 

Los requisitos que destacan para optar a estas ayudas, entre otros recogidos en el BOE, son:

· Tener la sede de la empresa en una de las ciudades o comunidades autónomas beneficiarias.

· Disponer de una plantilla inferior a 250 empleados.

· Un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros.

· Además no se puede tratar de una empresa de titularidad pública o con accionariado de dicha naturaleza.

 

Se estima que el número de empresas que se van a poder acoger en este programa va a aumentar respecto al año pasado. Este año pueden ser sobre unas 1.200, mientras que el pasado año 2013 fueron unas 340 empresas.

 

Si nos ecntramos en Aragón, el número de beneficiados estimado es de 140, y con un presupuesto de 8.580.000 €, de los casi 20 millones que se destinan en total.

 

Si queréis adheriros a esta campaña hay que darse prisa, ya que el plazo (que ya está abierto), finaliza a las 13:00 horas del día 9 de septiembre de 2014.

el 03-09-2014
compartelo...
Lo último en el blog
Hoy os presentamos a Ana y su interesante trabajo en el mundo del interiorismo y la decoración. Nosotros hemos aportado nuestro granito ayudándole con la creación de su web y tienda online. ...ver más
Desde estas líneas virtuales, queremos agradecerte cada una de las visitas que te han llevado a hacer clic en nuestro portal weB. ...ver más
Agrónomis, la nueva plataforma online de compra-venta de maquinaria nueva y usada que pone en contacto a oferentes y demandantes, con el objetivo de facilitar las operaciones y agilizar el proceso comercial. ...ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 42 92 08 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar:C. Huesca 2 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.