You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Experiencia de Usuario, cuando tu producto conecta con tu cliente

Experiencia de Usuario, cuando tu producto conecta con tu cliente

Cuando estás construyendo un nuevo producto o servicio, seguro que te has preguntado muchas veces si funcionará o si tu cliente quedará satisfecho con él.

 

La Experiencia de Usuario es un proceso clave que nos desvela una mirada más amplia que simplemente el cómo el consumidor interactúa e interacciona con un producto y/o servicio.

En Esepe Studio somos especialistas en ayudar y acompañar a las empresas a construir proyectos y aumentar el engagement de los usuarios hacia los mismos.

 

Diseño de interacción no es lo mismo que Experiencia de Usuario

 

Es muy importante no confundir el concepto de Experiencia de Usuario con el de Usabilidad. Puede ocurrir que el producto sea usable pero no genere una experiencia de usuario positiva. Por ello, cuando nos referimos a "Usabilidad", hablamos de la facilidad que tienen las personas de utilizar una herramienta en particular o un producto con el fin de alcanzar el objetivo con el que ha sido creado. Por tanto, la usabilidad siempre será una de las herramientas para alcanzar una Experiencia de Usuario positiva, pero no la única.

 

En Esepe Studio testamos nuestros proyectos y también los de nuestros clientes. Utilizamos técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, analíticas y generativas para analizar, mejorar y construir productos y servicios.

 

  • Cuando hablamos de UI, debemos testar el producto en cada una de sus fases de desarrollo, y aquí ayudamos a las empresas, tanto de desarrollo como promotoras, a corregir deficiencias de usabilidad que tienen sus productos, tanto digitales como físicos.
  • Cuando hablamos de UX debemos construir con el usuario en el centro del proyecto, y aquí ayudamos a las empresas, tanto de desarrollo como promotoras, a corregir deficiencias de satisfacción que tienen sus productos, tanto digitales como físicos

 

¿Necesito invertir en Diseño de Interacción?

 

Si entiendes que la usabilidad es uno de los pilares del éxito de tu producto o servicio, la respuesta entonces es: “Por supuesto”


¿Necesito invertir en Experiencia de Usuario?


Si entiendes que su experiencia es tu éxito, la respuesta entonces es: “Si, siempre”

Su experiencia, es tu éxito. objetivo final: la satisfacción comercial con tu producto y/o servicio.

Noticias relacionadas: Experiencia de Usuario, cuando tu producto conecta con tu cliente

Te interesa

Compartir

Más 2S