You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Estrategias de elección de dominios

Existen varias estrategias para elegir un dominio que abandere nuestro proyecto. Como veremos a continuación en la historia de Internet, tres han sido las tendencias en la elección de dominios:

Dominio genérico:

La elección de un nombre de dominio genérico que esté relacionado con la actividad o sector en el que opera el proyecto, es uno de los aspectos más comunes en Internet y por ello cada vez más difíciles de poder llevar a cabo. El registro de un dominio genérico permite la rápida asociación de la web con los productos o servicios que ofrece. Un ejemplo de un dominio genérico puede ser viajar.com.

Muy a tener en cuenta cuando se adopta esta estrategia de elección de un dominio es prever el futuro crecimiento del modelo de negocio del sitio web. Así, si una consultora legal decidiera contratar el dominio contratos.com estaría limitando la actividad del sitio web a esa materia.

Dominio atributo:

Menos utilizados hasta la fecha, pero a tener en cuenta, los dominios atributo son aquellos que describen alguna característica de los productos o servicios de la web o bien de la empresa en sí misma. Un ejemplo de un dominio atributo puede ser ya.com (inmediatez).

Dominio distintivo:

Llamaremos a un dominio distintivo cuando este no guarda relación aparente ni con la empresa ni con los servicios o productos que el website ofrece, pero que por su sonido o su originalidad es fácil de recordar por los usuarios. Suelen ser nombres inventados con la intención de ser difíciles de escribir, consiguiendo así posicionarse en la mente del usuario pues el esfuerzo que requiere aprender a escribirlo hace que este se convierta en difícil de olvidar. Ejemplos de este caso pueden ser Wanadoo.com o Yahoo.com.

Noticias relacionadas: Estrategias de elección de dominios

Te interesa

Compartir

Más 2S