Publicity: estar en la boca de todos

Publicity: estar en la boca de todos

No. No significa publicidad en español. Aunque los términos se parecen no son lo mismo. Hoy en Esepe Studio damos respuesta a esta confusión tan común. 

 

PUBLICIDAD. Pagar para que tu marca aparezca en los medios de comunicación se llama publicidad.
PUBLICITY. Conseguir que hablen de tu marca sin pagar. 

 

 

¿Suena bien no? El coste es bajo, genera mayor credibilidad respecto a otros formatos. La desventaja es que tu aparición puede ser positiva o negativa. Es decir, tienes poco control sobre le mensaje y está sujeto a la opinión de que escribe. No siempre coincide con lo que desde el departamento de comunicación se ha querido transmitir. Sin embargo, ¿hay algo peor a que hablen mal de ti? Sí. Que no hablen. 

 

Su fin no es vender sino transmitir una imagen positiva de una marca, crear una actitud y persuadir al público objetivo para que se conviertan en clientes. Pero el fin no es vender un producto o servicio sino una filosofía, algo abstracto.

 

La clave está en utilizar la creatividad y publicar noticias que vayan incluidos el nombre de la empresa, noticias más humanas donde se refleje la filosofía empresarial. Hablamos de acciones o campañas creativas, basadas en las relaciones públicas y en contenidos de calidad, que consiguen llamar la atención y provocan que se hable de ellas masivamente. Cuando tu marca aparece como recomendación en blog, redes sociales y plataformas online, es entonces cuando se da el salto a los medios de comunicación. 

 

Este tipo de formato es más efectivo y duradero que un anuncio ya que generalmente llega a un público mucho más amplio. 

 

En ESEPE STUDIO te ofrecemos nuestros servicios de marketing online como una solución necesaria para tu sitio web, cómoda para ti y respaldada por la experiencia y el saber hacer en todo tema concerniente al marketing y promoción online. Juntos, diseñaremos una campaña para sentar los cimientos para que el sitio web, como mayor representante de tu marca en internet, sea reconocible, cuente con mayor visibilidad en los buscadores, atraiga más clientes potenciales y termine siendo un referente dentro de su sector.

 

CASO NO DESEADO:  COCA COLA ZERO 

 

Cayó como bomba la noticia en los medios de que la Coca-Cola Zero que se comercializa en nuestro paí­s, contiene un endulzante prohibido en Estados Unidos desde hace casi 40 años, pues puede tener efectos cancerí­genos. Su estrategia fue digital, dejando de lado, el medio off line. Ante esta situación, es necesario llevar a cabo una acción de responsabilidad social en la que aclarar estas severas acusaciones. Su respuesta fue explicar didácticamente qué sucedió, por qué y cuál es la verdad. Además de ello, Coca-Cola pagó a Google para que en sus programas de ad sense (publicidad que los creadores de páginas colocan en sus sitios), cada vez que se escribiera la palabra Coca-Cola, el primer anuncio sugerido fuera el de su site donde da respuesta a la comunidad.

 

CASO NO DESEADO:  ZARA Y SUS PIJAMAS DEL HOLOCAUSTO

 

En 2014, Zara puso a la venta pijamas para bebés a rayas -azul y negro- con una estrella dorada de seis picos ubicada en el pecho del lado derecho. Una prenda que fue criticada en redes sociales ya que era similar a la que utilizaban los niños judíos durante el Holocausto. Días después, la empresa rectificó y retiró el modelo del mercado. 

 

 

 

 

 

CASO DE ÉXITO IKEA

Si hay una marca que sabe muy bien manejar esto del publicity, esa es Ikea. Campaña tras campaña consigue estar en boca de todos. Entre todas hemos seleccionado esta, en la que la marca sueca crea una “guardería para hombres”, algo de lo que se hizo eco otros muchos medios. El espacio funciona exactamente igual que el espacio de juego para niños. Y lo más curioso es que hay incluso una alarma para recordar a las mujeres que deben dejar de comprar para recoger a sus parejas.

 

 

el 30-01-2017
compartelo...
Lo último en el blog
Desde estas líneas virtuales, queremos agradecerte cada una de las visitas que te han llevado a hacer clic en nuestro portal weB. ...ver más
Agrónomis, la nueva plataforma online de compra-venta de maquinaria nueva y usada que pone en contacto a oferentes y demandantes, con el objetivo de facilitar las operaciones y agilizar el proceso comercial. ...ver más
Es dibujante, diseñador, cineasta y ahora...famoso. Hablamos de Manuel Bartual, el la nueva sensación viral del verano. ¿Cómo lo ha conseguido? ...ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 42 92 08 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar:C. Huesca 2 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.