You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Nueva actualización del algoritmo de Google.

Nueva actualización del algoritmo de Google.

 

La nueva actualización del motor de búsqueda de Google ya está en marcha. Bautizado como Google Penguin 2.0, el objetivo principal es conseguir resultados más naturales y menos influenciables por los SEO. 

"Va a tener un impacto muy grande en el spam web", comenta Matt Cutts, director del departamento contra el spam en web de Google. "Es una nueva generación de algoritmos. La nueva generación de Penguin es mucho más profunda y tiene un impacto muy grande en algunas pequeñas áreas.". En una nueva entrada en su blog , Cutts añade más detalles sobre Penguin 2.0, diciendo que el despliegue ya se ha completado.

 

Actualización y mejora continua

Desde sus inicios, Google ha ido modificando continuamente los algoritmos de su motor de búsqueda. Sabe que, gran parte de su éxito se debe a la calidad de sus listas de resultados, y trabaja continuamente para dificultar que estos se vean alterados por webmasters y SEOs. Esto nos obliga a los que trabajamos el posicionamiento web a adaptarnos continuamente.

En sus actualizaciones más recientes, Google sacó a Penguin en abril de 2012 y ahora llega su actualización, la 2.0. Esta actualización, como todas las anteriores, va a traer cambios en los procesos SEO, y provocará variaciones en las posiciones actuales. 

 

Qué cambiará después de Penguin 2.0

Matt Cutts nos ha ido proporcionando indicios de lo que se está cociendo en esta nueva actualización:

  • Entrará en juego la fidelización del usuario. Google otorgará más importancia a los contenidos que tienen una reincidencia por parte del usuario que lo lee. Lo cual nos lleva a pensar que los visitantes asiduos podrían ser una variable importante en Penguin 2.0.
  • Lucha contras los enlaces no naturales. Parece que Penguin 2.0 afectará a los enlaces de pago y aquellos otros que tengan como principal objetivo influenciar en el ranking.
  • Se catigará especialmente aquellos sitios web que generen spam.
  • Se mejorará la influencia que tienen los sitios web que sean autoridades en el sector.
  • También intentará suavizar las penalizaciones erroneas que se han impuesto a algunos sitios con la anterior actualización. Los daños colaterales existen en todas las actualizaciones. Es posible que tu sitio web no merezca ser penalizado y aun así, se vea afectado. Ahora intentarán paliar este efecto de la anterior actualización. 

Aqui os dejamos el vídeo completo de Matt Cutts (en inglés), por si queréis entrar en más detalles sobre el tema:

Noticias relacionadas: Nueva actualización del algoritmo de Google.

Te interesa

Compartir

Más 2S