You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

interesantes datos sobre el uso del móvil entre los jóvenes

interesantes datos sobre el uso del móvil entre los jóvenes

Un estudio que ha realizado la compañía telefónica y red social Tuenti acerca del uso del móvil afirma que un 84% de los jóvenes españoles (encuestados) se conecta a Internet desde el teléfono móvil.

 

Estas encuestas se ha hecho a lo largo del año pasado 2013 de manera mensual, con la ayuda y colaboración de la compañía francesa de investigación de mercados Ipsos.

 

En este estudio sobre los hábitos de uso y conexión a Internet en el móvil entre los jóvenes se recogen bastantes datos. Por ejemplo, el 94% de los jóvenes (entre 16 y 35 años) encuestados tenía móvil, de estos el 47 % tiene planes de datos para poder estar conectado en cualquier parte en todo momento.

 

Otras conclusiones “interesantes” a las que ha llegado el estudio son:

 

Que el 55 por ciento de los encuestados utilizan el móvil para ligar. Este dato se desglosa en dos sub-datos: el 53% liga por mensajería instantánea, y el 21% a través de las redes sociales (el 26% restante, no se sabe, o no se cuenta cómo ligan por el móvil).

 

El 37% de los jóvenes encuestados no sabían cuánto era 1GB. Para ello Tuenti también creó un spot publicitario que te lo explicaba:

 

 

Por si no te ha quedado muy claro a qué equivale 1GB:

son casi 15.000 fotos, o son casi 700 canciones, o son 1.600 visitas a webs, o son muchísimas muchísimas conversaciones de whatsapp.

 

Otro dato es que la mayoría de jóvenes utilizan más la cámara del móvil que su propia cámara fotográfica. También se invierte más tiempo en hacer fotos (y el tiempo de retoque y compartirla en redes sociales) que en hablar por teléfono.

 

Respecto a la privacidad, se estima que el 81% de los encuestados conocen los riesgos de privacidad a los que te expones al descargarte y utilizar aplicaciones en tu smartphone. Otro dato es que hay un 15% de personas que no les importa en absoluto su privacidad.

 

Un dato bastante que en parte sorprende aunque en parte te lo esperas, es que el 67% han hecho phubbing en asuntos importantes. (el phubbing es el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona).

 

Y para finalizar también han mostrado datos de la dependencia que tiene la gente por el teléfono móvil: un 88% de los encuestados no saldría de casa sin su teléfono móvil....

Te interesa

Compartir

Más 2S