Facebook permite poner nota a los negocios

Facebook permite poner nota a los negocios

Facebook es una red social que a día de hoy tiene más de 850 millones de usuarios. Muchos de ellos únicamente se conectarán para estar en contacto con su gente, pero esta vía la utilizan muchas empresas para impulsar y su negocio.

 

Aprovechar las redes sociales es algo que casi podría llamarse en algunos casos “necesario” para darte a conocer y estar presente con algunos usuarios, desarrollar una relación más cercana con los seguidores, que te conozcan más personas... lo que se traduce en conseguir más ventas.

 

Para que un negocio esté presente en Facebook, y así aproveche todas las ventajas de esta plataforma social, debe empezar por crear una página de fans (una Fan Page), ya que este es el tipo de páginas que recomienda Facebook para los negocios.

 

A comienzos del año pasado, Facebook lanzó una aplicación para smartphones que permitía a los usuarios indicar dónde estaban, buscar lugares cercanos, y poder compartir estos nuevos lugares con sus amigos. Con esta aplicación, Nearby, la gente podía valorar los negocios que visitaban mediante un sistema de estrellas y darlo a conocer.

 

Pero ahora Facebook va a estrenar su sistema para votar negocios desde el escritorio. Este nuevo sistema para poder poner nota a los negocios se va a implementar en las cuentas de todos los usuarios de Facebook en las próximas semanas, haciendo que sea realmente fácil valorar los negocios donde hemos estado o conocemos.

 

Este nuevo sistema de puntuación va a tener una alta visibilidad en las páginas de los negocios, ya que las “estrellitas” estarán colocadas en la parte superior de la página, siendo de lo primero que veamos al entrar en una Fan Page.

 

También se publicará en la sección Últimas Noticias, pudiendo ver todos tus amigos el sitio que has puntuado, o tu ver el que ellos han valorado. Provocará que muchos usuarios conozcan lugares antes desconocidos para ellos (para bien, o para mal si el lugar que descubren lo valoran de manera negativa).

 

Este nuevo ranking de estrellas tiene como objetivo conseguir más interacciones entre los usuarios de la red social con las empresas, marcas, negocios que estan presentes en Facebook... A las empresas les interesa que los usuarios les voten de manera positiva, para así tener una buena valoración en este nuevo ranking, como una especie de “nota” de la empresa. Y también para los propios usuarios es interesante contar con valoraciones de otras personas.

 

Como ya hemos dicho, este nuevo sistema de puntuación de negocios se va a ir implementando a lo largo de estas próximas semanas. Facebook parece que se preocupa por evolucionar de manera interesante y favorable para todos los que hacen negocios en su red.

Publicado
el 18-11-2013
compartelo...
Lo último en el blog
Tan amplio como complejo. Internet es un océano inmenso por descubrir. Lo que en este tipo de océano navegan datos y no peces. ...ver más
ATRVA impulsa una campaña para potenciar la FP de Automoción y el sector mecánico en la provincia oscense....ver más
Hoy os presentamos a Ana y su interesante trabajo en el mundo del interiorismo y la decoración. Nosotros hemos aportado nuestro granito ayudándole con la creación de su web y tienda online. ...ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 42 92 08 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar:C. Huesca 2 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.