You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El posicionamiento local: clave en 2016

El posicionamiento local: clave en 2016

 

 

El posicionamiento se ha convertido en una de las grandes obsesiones de la mayoría de organizaciones y empresas. Todos quieren aparecer en los primeros puestops en los buscadores a través de las palabras clave de sus negocios para que en cualquier lugar del mundo los usuarios sepan que están ahí y qué servicios ofrecen. Cualquier estrategia de marketing digital que no contemple SEO está obsoleta.

 

Además, ahora el posicionamiento e Internet también ayudan a acercar localmente las marcas a los usuarios, ¿cómo? Gracias al auge de los móviles buscamos los servicios que tenemos cerca (restaurantes, lugares recomendados, servicios, urgencias, tiendas de alimentación, comercios de moda...). Este tipo de búsquedas crecen cuando nos encontramos in situ y queremos tomar una decisión en el momento.

 

Estas búsquedas además se convierten en muchas ocasiones en un retorno directo para las empresas ya que consiguen clientes gracias a un buen posicionamiento, imagen o recomendaciones. ¿Cuántas veces habéis elegido el lugar para comer buscando en ese mismo instante en el móvil y dejándoos llevar por las primeras posiciones? Seguro que al menos una vez os ha ocurrido, ya sea con una tienda de ropa, música, cafetería o incluso visita turística.

 

Este año Google parece ser que tendrá más en cuenta estas búsquedas locales y se espera que recurra a nuevas fórmulas para monetizarlas. El modelo de pago por clic también ha ayudado a este crecimiento ya que se ha adaptado a este canal.

 

 

Fuente: Puro Marketing y Cerem

Noticias relacionadas: El posicionamiento local: clave en 2016

Te interesa

Compartir

Más 2S