You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El ecommerce despega en España

El ecommerce despega en España

El Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha afirmado que el ecommerce ya está despegando en España.

 

Gracias al informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, perteneciente al Ministerio de Industria, se sabe que cada día son más las personas que compran a través de Internet. Las cifras del informe detallan que la población internauta que existe en España alcanza 28,4 millones de personas, de los cuales 17 millones ya utilizan las facilidades que nos presta Internet para comprar on-line.

 

Además de haber más compradores, éstos cada vez gastan más en las transacciones realizadas a través de portales de Internet. Se han pasado de los 816 euros de media que hubo en el año 2012 a los 848 euros de este año.

 

¿Cuáles son los productos y servicios que más adquirimos vía web? Pues según el mismo informe lo que más compramos son servicios relacionados con el turismo: billetes de transporte (59,4%) y reservas de alojamiento (51,6%), seguidos de la adquisición de ropa, complementos y artículos deportivos (49,6%) y la compra de entradas a espectáculos (49,1%).

 

También se ha analizado el perfil medio de los internautas que realizan las compras a través de Internet, que es de 25 a 49 años, con una frecuencia de compra menusual. También salió una mayoría bastante significativa hacia el comprar on-line desde el ordenador de casa, un 92%. Tan solo 4,4% compra a través del teléfono móvil.

 

Noticias relacionadas: El ecommerce despega en España

Te interesa

Compartir

Más 2S