You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Diseño responsivo: google nos invita a mejorar

Diseño responsivo: google nos invita a mejorar

Desde el pasado 21 de abril el algoritmo de Google se ha modificando, valorando mejor en sus búsquedas aquellas webs que tengan un diseño responsivo.

 

Esta noticia se ha hecho eco en muchísimos blogs, revistas, redes sociales... generando alarma (y sus consecuentes ventas relacionadas) entre los usuarios con negocios on-line, diciendo que Google eliminará las webs que no estén adaptadas a dispositivos móviles, o que dejaremos de ser visibles para aquellos que nos busquen....

 

Google no ha dicho en ningún momento estas afirmaciones, como se puede leer en este link del Webmaster Central Blog  . Google comunica: “A partir de 21 de abril vamos a ampliar nuestro uso de la telefonía móvil de uso como una señal ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda que están optimizadas para sus dispositivos”.

 

Por tanto, si tienes una web responsiva, Google te valorará mejor en sus búsquedas hechas desde dispositivos móviles. Aunque a pesar de ello, es muy recomendable adaptar la web mediante diseño responsivo (de hecho, hacía tiempo que se comentaba que influía en los resultados de las búsquedas en Google).

 

En esepestudio podemos convertir tu antigua web a un diseño responsivo, para que además de estar bien valorado por Google, todos los usuarios, busquen tu web desde el dispositivo que la busquen, la puedan visualizar de manera óptima y tenga una buena accesibilidad.

 

Para saber si tu actual web cumple con los requisitos que pide Google para su nuevo algoritmo y tu web está actualizada para dispositivos móviles, consulta el siguiente enlace:

 

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

 

 

Te interesa

Compartir

Más 2S