You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Contraseñas seguras

Contraseñas seguras

En el programa que se hace los jueves por la noche en la cadena SER, Hora 25, se pudo escuchar un interesante programa sobre cómo elegir contraseñas seguras.

 

Estuvo Manuel Moreno, de la redacción de TreceBits contando consejos sobre las contraseñas seguras en internet, ya fuera para redes sociales u otro servicio.

 

Aquí te explicamos los consejos que propuso Manuel:

 

Deberíamos escoger diferentes contraseñas que nos protejan totalmente, es decir, tener una página en word, o de excel, donde nosotros guardemos todas las contraseñas, y así tenemos una distinta para cada web sin el problema de olvidar cada una de ellas, o cambiarlas...

 

Sería recomendable también cambiar las contraseñas cada “X” tiempo. De esta manera les ponemos más trabas a los hakers que trafican en internet con nuestras contraseñas

 

La longitud de la contraseña también es importante. Debemos elegir contraseñas con un mínimo de 8 caracteres, que siempre serán más difíciles de descifrar. También es útil poner mayúsculas, minúsculas, números y letras intercalados.

 

Generalmente los sitios webs tienen el servicio que te permite generar una contraseña cuando la has olvidado. Pones tu e-mail y te envían al correo tu antigua contraseña o una nueva para que modifiques al volver a entrar.

 

También son muy útiles los servicios web que incluyen preguntas para saber tu contraseña en el caso de que la hayas olvidado, como por ejemplo “¿cuál es el nombre de la ciudad donde nació mi padre?” y si la contestas de manera correcta, te permite acceder a tu nueva contraseña.

 

Tenemos que tener todos nuestros servicios de una manera segura. Por ejemplo, en las redes sociales tenemos las opciones de la seguridad y privacidad, y debemos ser conscientes de ello y saber qué pueden ver y qué no nuestros “amigos”, “seguidores” etc.

 

Otra cosa diferente es que un hacker consiga entrar en nuestra cuenta, datos e información a través de hackear a la compañía del servicio. Pero en estos caso la propia empresa avisa con la mayor brevedad posible de que cambiemos nuestras contraseñas.

Noticias relacionadas: Contraseñas seguras

Te interesa

Compartir

Más 2S