Claves de una tienda on-line con éxito

Claves de una tienda on-line con éxito

El comercio electrónico está en auge. Cada día surgen nuevas plataformas y herramientas que permiten crear una tienda on-line de forma fácil y rápida sin necesidad de tener un alto conocimiento informático. Estas facilidades contribuyen al incremento en el sector de la venta on-line y por consiguiente, se crea más competencia.

 

¿Cómo se puede diferenciar nuestro comercio electrónico del resto?

 

Las plataformas nos ayudan con el diseño y la apariencia de nuestro sitio pero los usuarios nos premiarán, no sólo por su estética sino por su funcionamiento y facilidades que aporta. A continuación os enseñamos cinco claves para conseguir que tu tienda on-line tenga éxito:

 

1. Presentación de las características de los productos. Tus clientes no tienen un único perfil, varía dependiendo de su zona geográfica, edad, sexo, nivel cultural, etc. Intenta que cada uno de tus productos sea accesible mediante diversas descripciones. Además, no todos tus clientes tienen las mismas necesidades con respecto a un producto (por ejemplo: un mapamundi puede servir tanto para un fin educativo como para decorar), crea diversas categorías para tus productos.

 

2. Multitud de cualidades de un mismo producto. Un mismo producto (una mesa) puede tener diversas cualidades (acabado, color, modelo de patas...) que tus clientes querrán seleccionar. Añade propiedades a tus productos y especifica su disponibilidad.

 

3. Productos relacionados. Con el fin de aumentar las ventas, crea una sección de productos relacionados o productos que combinen con el que tus clientes estén visualizando (por ejemplo, puedes mostrar un vestido y poner como producto relacionado un fular que lo complemente).

 

4. Distintas modalidades de pago. Facilita el pago a tus clientes y permíteles pagar desde distintas plataformas, las principales son Pay Pal o a través de un TPV virtual que permite pagar mediante tarjeta de crédito.

 

5. Optimización SEO en tu comercio electrónico. Consigue que los buscadores te encuentren de forma natural y conseguirás que tu tienda aparezca en una buena posición y sea más accesible.

 

 

 

el 27-04-2015
compartelo...
Lo último en el blog
Tan amplio como complejo. Internet es un océano inmenso por descubrir. Lo que en este tipo de océano navegan datos y no peces. ...ver más
ATRVA impulsa una campaña para potenciar la FP de Automoción y el sector mecánico en la provincia oscense....ver más
Hoy os presentamos a Ana y su interesante trabajo en el mundo del interiorismo y la decoración. Nosotros hemos aportado nuestro granito ayudándole con la creación de su web y tienda online. ...ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 42 92 08 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar:C. Huesca 2 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.