You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Obsso: la nueva app para comprar sin dinero

Obsso: la nueva app para comprar sin dinero

 

Obsso es una aplicación móvil que permite intercambiar objetos que ya no utilizas por otros que desees.

 

Esta idea se le ocurrió a Víctor González Canito, co-fundador de Obsso, que como explicó en una entrevista para la revista TicBeat “La idea surgió en la vuelta a casa después de 6 años estudiando fuera. Llegué a mi cuarto y estaba lleno de cosas, pero eran objetos que ya no me pertenecían: yo había cambiado y ya era otra persona. Aunque tenía cariño por esos objetos y no quería malvenderlos, quería que alguien a quien les hiciera falta los aprovechase. Después de investigar sobre la tendencia del consumo colaborativo me di cuenta de que no había ningún mercado que satisficiera esta necesidad de darle una buena segunda vida a tus pertenencias”.

 

Esta aplicación de compra sin dinero es una plataforma de consumo colaborativo que fomenta el intercambio de productos o servicios entre los usuarios de la aplicación.

 

¿Cómo funciona esta aplicación? Muy muy sencillo: Primero debes encontrar lo que quieras, para ello tienes los productos clasificados en categorías (moda, electrónica, deportes, música …), después, debes ofrecer algo a cambio, y si los dos estáis de acuerdo, se puede quedar físicamente para intercambiar los productos, o enviarlo con un servicio de paquetería que incluye la web (de donde obtienen los beneficios).

 

Esta aplicación se lanzó para iOS el año pasado, y ya contaba con unos 3.000 usuarios registrados. Ahora se ha lanzado la versión Android, a la que también se están sumando muchos adeptos día a día. La app se puede descargar desde la App Store  y la Google Play

 

Las plataformas de segunda mano han subido más de un 40% el último año, pero Obsso es el primer proyecto de Europa donde absolutamente todos los productos publicados son gratuitos.

 

 

Te interesa

Compartir

Más 2S